La Unión de residencias y servicios del sector solidario nació en el entorno Lares
en diciembre de 2013.

logoRTVE

Rajoy y los presidentes autonómicos acuerdan aprobar el nuevo sistema de financiación este 2017

La VI Conferencia de Presidentes concluyo el martes 17 con la aprobación por consenso de once resoluciones sobre financiación autonómica, el reto demográfico, un pacto de educación, cooperación en Protección Civil, unidad de mercado, creación de una tarjeta social, aplicación del bono social, participación de las autonomías en asuntos europeos, políticas de empleo, lucha contra la violencia de género y el reglamento con el que a partir de ahora funcionará la Conferencia de Presidentes.

La novedad de la VI Conferencia de Presidentes ha sido la inclusión in extremis de un documento contra la violencia de género propuesto a lo largo del debate y que defendieron varias comunidades socialistas, documento que se unió a los diez previstos inicialmente.

Uno de los asuntos que más consenso concitó ha sido la demanda por parte de todas las administraciones de un pacto social y político entre todos los partidos y administraciones para cambiar la ley de educación e implantar un modelo que perdure en el tiempo.

También hubo consenso en la creación de un Consejo Nacional de Protección Civil antes del 31 de marzo para dar cumplimiento a la nueva ley de 2015 y que debe servir para mejorar el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones en momentos de especial necesidad o gravedad.

La despoblación de algunos territorios de España ha motivado que varias comunidades de color político distinto hayan trabajado conjuntamente en una declaración para elaborar una estrategia nacional demográfica.

Leer la información RTVE

 

f r       t r       in r