Lectura fácil banner

Lares Fundación trabaja para acercar la lectura a personas con dificultad lectora o de comprensión. Porque la Lectura fácil es un placer y un derecho.

Leer nos ayuda a:

• Ampliar conocimientos
  • Agudizar nuestro sentido crítico
  • No sentirnos solos
  • Despertar la imaginación
  • Aprender a escribir
  • Conseguir un trabajo mejor
  • Mejorar como personas

Además, Lares Fundación quiere crear una red de clubes de Lectura fácil para fomentar la lectura, compartir contenidos y experiencias.

¿Cómo crear un Club de Lectura Fácil en tu centro?

Formar parte del Club tiene un coste anual de 100 € para el centro y muchas ventajas:

• Préstamo de libros para realizar un club de lectura en tu centro
  • Nuevos títulos gracias al catálogo de Lectura fácil al año
  • Apoyo y orientación en la dinamización del club
  • Acceso a contenidos adaptados en la plataforma on line de Lares
  • Y más…

Quiero saber más...

• El club se desarrolla en 6-8 sesiones
  • Lo componen entre 8 y 12 participantes además de un dinamizador
  • Las sesiones tienen una duración aproximada de 1 hora y una frecuencia semanal
  • El libro se lee en alto durante las sesiones y es el punto de partida de actividades y debates
  • El grupo debe ser homogéneo en cuanto a comprensión lectora
  • Pueden participar todas aquellas personas que deseen pertenecer al club Lectura Fácil. Saber leer no es un requisito indispensable.

La Fundación Lares forma a los profesionales y voluntarios de atención directa en centros de dependientes como dinamizadores de clubes de Lectura fácil, en modalidad presencial y on line, pudiéndose bonificar el 100%.

También los medios de comunicación del sector se han interesado por esta iniciativa de Lares

Para unirte al club o conocer más detalles, ponte en contacto con nosotros.

Fundación Lares

formacion@laresfundacion.org

Para Lares la formación es uno de los pilares fundamentales en los que la organización se apoya para difundir y consolidar su modelo de atención. Un modelo donde la persona está en el centro de los cuidados, donde se reconoce el valor que aportan las personas que cuidan y donde la participación en el entorno -  familiar, social y geográfico- se entiende como factor imprescindible.
Así, Lares:

• Formar para profesionalizar
  • Formar para mejorar la atención
  • Formar para evolucionar
  • Formar para transformar

Accede aquí a nuestra plataforma de teleformación

plataforma lares

Certificado LaresLares certificado clase

Lares Fundación forma a gerocultores para obtener su certificado de profesionalidad
Madrid, 2017

Los gerocultores y auxiliares que quieran obtener el certificado de profesionalidad que se exigirá a finales de 2017 para trabajar en centros de personas mayores y/o dependientes, pueden hacer el curso oficial con la Fundación Lares.

La Fundación Lares imparte el curso "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" en su centro de formación acreditado por la Comunidad de Madrid ubicado en la residencia de mayores Nuestra Señora del Monte Carmelo (calle Ayala, 33. Metro Velázquez).

Son 370 horas de formación presencial - en horario de mañana o de tarde - y 80 horas de prácticas no laborales en centros de Lares, que deben realizar todos aquellos alumnos que no puedan acreditar experiencia profesional en este sector.

El precio es de 1.100 euros y la Fundación Lares permite fraccionar su pago para facilitar el acceso al curso.

El 80% de los alumnos que han obtenido su certificado en Lares ha encontrado empleo. El programa de prácticas en nuestros centros facilita el contacto con residencias. También los alumnos que están trabajando mejoran sus perspectivas de empleo, ya que el certificado de profesionalidad será un requisito imprescindible en el año 2017.

Lares Fundación inicia cursos de forma regular en horario de mañana y de tarde. Para conocer las fechas de inicio de cursos basta con llamar al 91 442 22 25 o consultar www.laresfederacion.org.

La Fundación Lares es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la calidad de vida de las personas mayores y trabaja para mejorar la atención que reciben en los centros donde viven. Es parte de Lares Federación que agrupa 1.050 centros y servicios de atención a los mayores en toda España, todos ellos sin ánimo de lucro.

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics: www.google.com/analytics/
Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.
Esta información la utilizamos para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios.
Por ejemplo puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:
Chrome desde aquí: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042

f r       t r       in r